La Cosa III


El objeto es un lápiz de grafito negro de madera pintada parcialmente de rojo de unos 12,3 cm de largo de forma hexagonal. El lápiz es liso e igual en todos sus lados exceptuando sus puntas donde mas se ve el gaste.
Elegí este objeto porque lo tengo hace 4 años ya desde que nos lo dieron en el colegio, y si bien tengo otros lapices negros siempre termino volviendo a este. Lo uso para todo desde dibujar, escribir e incluso distrayendo mis manos al pensar.
Las fotos las tome con una Nikon Coolpix 510 con una una sola fuente de iluminación cálida inclinada unos 45° a la derecha del lápiz utilizando una hoja de calcar para difuminar la concentración de luz. 
ISO: 100   V. Obturación: 1/3  Diafragma: F:  3,3.
Quería que en la foto se viera la sombra proyectada del lápiz pero que no sea lo principal, sino que se vea el detalle del desgaste que tiene en la punta por el tiempo y el uso recortado contra el fondo negro haciendo ese degrade en el fondo en contraste con lo liso del resto del cuerpo hexagonal.



Progreso:


en la foto apenas puede verse el uso del lápiz ya que el angulo lo hace parecer mas largo y la luz roja hace que el color del lápiz se pierda


En el caso de estas fotos podemos ver en detalle las partes del lápiz donde más se puede decir que este fue utilizado, también apreciamos el verdadero tamaño que tiene el lápiz. Aunque el fondo de ese color no ayude demasiado a resaltarlo sino que se pierde en su textura.






Comentarios