El Otro IV [Entrega]


Para esta foto me aleje un poco de lo que venia realizando en las semanas previas. La persona retratada es mi hermana, estos meses durante la cuarentena, inicialmente vi que ella era un poco más entusiasta, el hecho de que las clases sean virtuales le daba más tiempo para hacer las cosas que le gustaban pero ahora veo como es que ya está cansada de todo eso, sin tener una rutina demasiado fija el cansancio empieza a notarse en su rostro, también se que estaba cansada de que le saque fotos, nadie en mi familia se saca fotos seguido, por este motivo las fotos previas habían sido sin que supiera que le estaba sacando fotos, aunque para esta ocasión logre convencerla de sacarse fotos una vez más. Quería mantener lo de sin descontextualizar demasiado o utilizar un fondo completamente liso y dejar que se notara el cansancio en su mirada frente a la cámara. Decidí continuar usando la luz natural para el retrato,viniendo de la izquierda de cuadro, la elección del lugar de la fotografía está basado en la serie de retratos de William Eggleston en la parte trasera de los autos. Jugando un poco, por casualidad, con la ironía de la frase en su remera “How you doing?” (Como estas?), una pregunta bastante realizada en estos tiempos y a la que cada uno tiene un tipo de respuesta diferente.

William Eggleston  utilizo la técnica de “Dye-Transfer Print” en sus fotos para generar colores brillantes y altamente saturados en sus composiciones, para retratar lo cotidiano de su lugar natal, y mostrar la belleza que hay en esas personas comunes y corrientes. Algo poco común en su época donde las fotos artísticas eran aquellas que estaban realizadas en blanco y negro y las fotos en color eran más bien reservadas para las revistas de moda o la publicidad.


-Nikon CoolPix P510: ISO: 400  V. Obturación: 1/15 Diafragma: f 7,1 Distancia Focal: 6mm


-Fotografias/retratos de William Eggleston en la parte trasera de los autos






Comentarios